• Blog
  • Recetas
    • Recetas de Ensaladas
    • Recetas de Jugos y Batidos
    • Recetas para Sopas
    • Recetas de Postres

Dietas Para Adelgazar

Dietas Para Adelgazar

  • Tienda
Usted está aquí: Inicio / Artículos / 8 Tips para Bajar de Peso que cambiarán tu forma de comer.

8 Tips para Bajar de Peso que cambiarán tu forma de comer.

13 noviembre, 2020 Por Maria Clara

Si hacer dieta fuera sencillo todos tendríamos el cuerpo que queremos.

Siguiendo estos 8 tips para bajar de peso sin darte cuenta de que estás haciendo una dieta.

Yo he utilizado varios y te prometo que si empiezas a adoptar al menos dos de ellos, verás los resultados en un par de semanas.

Y lo mejor de todo, ¡con poco esfuerzo!

En esta entrega encontrarás 8 tips para bajar de peso que puedes incorporar de manera fácil en tu vida, y que no solo sirven para perder peso, sino que te harán sentir mejor.

1. La importancia del agua: dos tips en uno.

El tip número uno para muchos puede llegar a ser un problema ya que el agua no es que sepa de maravilla, en realidad no sabe a nada. Tomar entre 8 y 10 vasos al día se volviendo cada vez más fácil mientras más lo hagas.

Es simplemente una cuestión de acostumbrarse. Después no vas a querer tomar otra cosa.

¿Cómo hacerlo?

Tomar agua en ayunas sirve para adelgazar, así que debes empezar el día tomándote un vaso de agua. Ese será el vaso de agua más fácil de todo el día ya que muchos de nosotros nos levantamos con sed. Además te va a ayudar a recordar que debes tomar agua durante todo el día.

La terapia del agua en ayunas de verdad sirve, tanto que te podrías tomar dos vasos.
En Japón se acostumbra a hacer una terapia intensiva de toma de agua, que se conoce como Sayu, esta técnica japonesa te ayudará a sentirte mejor con tu cuerpo.

Si te resulta insoportable el sabor del agua trata de conseguir agua purificada. también puedes agregar unas cuantas gotas de limón… Pero eso sí, nada de azúcar ni endulzantes.

El hielo también es una buena opción pero no en la mañana.

2. Desayunar antes de correr… o de salir corriendo para el trabajo.

Si los deportista lo hacen debe ser por una buena razón, el desayuno es tan importante que si necesitas acostarte más temprano para al levantarte tener tiempo de desayunar, así lo debes hacer.

La importancia del desayuno la explica la doctora Bárbara Rolls, profesora nutrición en la universidad Penn State. “el metabolismo des-acelera mientras duerme y no se vuelve a acelerar hasta que uno vuelve a comer”

Desayunar te ayuda perder peso, además es bueno para la salud general.

¿Por qué es malo no desayunar? Cuando te saltas esta comida, el organismo funciona con la energía que tiene acumulada. Como un auto funcionando con la reserva de combustible… Y cuando se acaba esa reserva la necesidad de energía es urgente.

Y para poder llenar el tanque de manera urgente tendemos a comer azúcar y harina porque sentimos que el cuerpo lo pide.

Así terminamos llegando nuestro cuerpo de calorías y carbohidratos que terminan engordándonos aún más.

Comer frutas para bajar de peso es una excelente estrategia.

Pero esta es la cuestión…

Comer fruta de noche engorda. Si piensas comer fruta en algún momento del día, el desayuno es el momento perfecto.

3. Comer varias veces al día ayuda a bajar de peso.

¿Cómo? ¿de verdad?

Sí, comer varias veces al día ayuda a bajar de peso, no leíste mal.

Debes comer tres veces al día. Seguro que lo hayas escuchado antes pero de verdad, concientizarte de que tu desayuno, tu almuerzo y tu cena sean porciones suficientes.

Éste puede llegar a ser el ajuste más difícil de hacer debido al ritmo acelerado de la vida, por eso te digo que verdad tomes consciencia.

Estoy seguro que la mayoría de las veces desayunas poco por salir rápido, almuerzas cualquier cosa en el trabajo y en la noche estás tan cansada para la cena que terminas preparando cualquier cosa.

Además de las tres comidas también debes comer dos snacks al día, como semillas (almendras, nueces, semillas de girasol…) y  frutas (de preferencia en la mañan) en una proporción adecuada.

Recuerdas que te dije que desayunar acelera el metabolismo? Lo mismo pasa cuando cuando comes más seguido.

Adicionalmente te ayudará a disminuir el consumo de carbohidratos siempre y cuando consumas snacks sanos y en horas regulares.

Lo único que debes hacer es invertir un poco más de tiempo en el momento de las compras y cinco minutos extras cada mañana.

También ayuda mucho organizar las porciones previamente, digamos que te tomes un momento de tu domingo, para planificar tus comidas diarias de la semana y las porciones de snacks que llevarás a tu trabajo o a la universidad.

Recuerda alimentarte bien, come tres veces al día y dos snacks. Uno en la mañana y otro la tarde pero asegúrate siempre de que tus comidas sean sanas… de esta manera tu cuerpo no tendrá que acumular energía y tú disminuyes consumo de carbohidratos que se convierten en azúcar.

Existe una gran variedad de bocadillos sanos que puedes comer, más adelante te los voy a contar.

4. Evita la comida blanca.

Este es fácil recordar, es muy fácil, solo tienes que recordar un color.

Y te preguntarás, ¿por qué blanco?

Si está hecho de azúcar, harina, papas o arroz, simplemente dile no. Recordar esta sencilla regla hará que evites hasta las tostadas de arroz, que no son nada saludables.

Reemplaza todo el blanco por el colorido de las frutas y verduras. En tu próxima visita al mercado asegurate de comprar brócoli, lechugas, frijoles, arvejas (chícharos), arroz integral (con moderación), col rizada, espinaca, manzana, melones, naranjas y uvas.

Esas comidas no solamente son coloridas y divertidas, sino que también tienen alto contenido de fibra, nutrientes importantes y anti-oxidantes.

Alimentarte con frutas y verduras no sólo le dará variedad a tu dieta, también le dará gran cantidad de beneficios para la salud.

5. ¡Vegetales! Comida que no engorda.

Vegetales frescos de granja

Este tip siempre me recuerda a  mi mamá cuando me decía “cómete los vegetales”.

¿Por qué? porque son importantes para la salud debido a su cantidad de vitaminas y minerales como el potasio, además tienen una gran cantidad de agua (entre el 90 y 96%) y pocas calorías.

No solo eso…

También aportan grandes cantidades de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal que evita el estreñimiento, disminuye el colesterol y previene el cáncer de colon e incluso trae grandes beneficios para personas con diabetes.

En la variedad está el placer.

Experimenta con vegetales asados, cocinados al vapor o a la parrilla, hornearlos con margarina vegetal que es más saludable para tu corazón y así agregar sabor.

También encontrarás una gran cantidad de recetas en libros o en Internet…

Una pequeña advertencia. Lee la etiqueta. Muchas marcas usan grasas trans que son perjudiciales.

Para que este tip funcione, es necesario regular los carbohidratos y las calorías, reemplazando con verduras y usando aceites sanos para tu organismo.

Créeme, cada vez te van a gustar más y encontraras tu combinación favorita.

6. Ahorra dinero, hazlo tu mismo.

¿Cómo?

Prepara tu propia comida.

Cada vez más restaurantes están ofreciendo opciones saludables, vegetarianas, bajas en carbohidratos y muchas otras.

Pero…

Algunos de estos restaurantes están lejos de ofrecer un menú ideal. Claro! ellos tienen que pensar en otras cosas aparte del valor nutricional, para ellos es más importante el sabor, la presentación y el servicio.

La gran ventaja de preparar tu propia comida es que sabrás exactamente de qué está hecha y así no consumes azúcar escondida ni alimentos procesados o enlatados

La mayor disculpa para no preparar tus propios alimentos es que no sepas cocinar.

Afortunadamente en internet encuentras una gran cantidad de recetas que te guían paso a paso.

Empieza con recetas sencillas, con ingredientes que conozcas de siempre. Te aseguro que en poco tiempo tendrás mucha más experiencia en la cocina y estarás preparando comida para invitados.

¿Lo mejor?

Ahorras dinero a mediano plazo. Es posible que tengas que ir al mercado más a menudo. Pero estarás ahorrando una gran cantidad de dinero en cada una de tus comidas.

Puedes convertir esto en una disculpa para romper la rutina al medio día en el trabajo. En lugar de ir a tu restaurante de comida rápida favorito, ve al parque y haz un mini picnic donde disfrutes de tus propios alimentos

7. Cómprate unos buenos contenedores para la comida

 

Recipientes plásticos, cocas plásticas, tupper… todo es lo mismo, depende de tu país de origen.

Tener contenedores de varios tamaños es muy útil porque de esta manera puedes planear más fácil tus comidas y tus snacks para llevar al trabajo, o a donde sea.

Un truco bastante útil es usar siempre los mismos recipientes según el valor nutricional de los alimentos.

Por ejemplo, utilizar siempre el mismo recipiente para el pollo te ayuda a medir el tamaño de la porción que debes comer. Así ni te sobra ni te falta.

Otra cosa que puedes hacer justo después de comprar almendras, maní, frutas y verduras es porcionar todo y guardarlo para consumirlo después.

Un pequeño consejo. Si vas a cortar manzanas para guardarlas y comerlas después, solo debes bañarlas con jugo de limón o de algún otro cítrico y esto evitará que se pongan negras.

Lo mismo puedes hacer con el aguacate y no solo funciona con cítricos, también con vinagre.

Bien, y ahora que tienes tus contenedores aplica los tips 3 y 6, verás cómo todo va encajando!

8. Consume proteína para aumentar la masa muscular

 

Adicional a todo lo que ya he mencionado, comer proteína te ayuda a quemar una mayor cantidad de calorías.

Jeff Hample, Ph.D., RD, un portavoz de la American Dietetic Association afirma que, “las proteínas están compuestas principalmente de aminoácidos, que son más difíciles de romper para el cuerpo, de manera que quemas más calorías tratando de deshacerte de ellos.”

Genial! comer para perder peso.

Tus bocadillos pueden ser unas julianas de jamón o pavo. A quien no le gustaría eso? lo importante es que no te desvíes y comas cualquier tipo de fiambre o embutidos. Busca siempre los que contienen carne con muy bajo contenido de grasa.

Como ves, cuidarse no significa necesariamente pasar hambre o sacrificios. Existen maneras deliciosas de cuidarse con alimentos que todos conocemos y que en muchas ocasiones están a nuestro alcance.

Así que no saques más disculpas y empieza ahora mismo con estos tips para bajar de peso, tómate tu primer vaso de agua y cuéntanos qué truco ha funcionado para ti.

Si quieres recibir contenido como este en tu buzón de correo, inscríbete dejando tu email

Archivado en:Artículos, Dietas Etiquetado con:adelgazar fácil, agua, comer bien, comer despacio, desayunar, fruta fresca, frutas, postre saludable, proteína, salmon, tips, tips para bajar de peso

Barra lateral primaria

Busqueda local

Quieres que te notifique cuando publique un nuevo artículo?
Déjame tu correo

Footer

Hecho con ♥ por © 2023.